El titular de Comunicación Social de Purísima del Rincón, Fabián Zamudio, renunció a su cargo, según el alcalde Juventino López Ayala, por cuestiones de salud. Su auxiliar fue despedido.
Fuentes allegadas informaron que ambas bajas se debieron a la omisión en la invitación a la diputada Guadalupe Velázquez, al primer informe del Presidente Municipal.
“Nosotros respetamos la decisión de cada uno de ellos, si deciden irse adelante”, expresó el Alcalde, y agregó que se escucharon rumores donde Carlos Hernández, auxiliar de Comunicación Social, no aceptaba la responsabilidad de no haber hecho llegar la invitación a la diputada.
Esto no le pareció correcto ya que siendo su gente de confianza no se sumara al hecho, por lo tanto fue despedido.
Dijo que la responsabilidad de entregar las invitaciones era responsabilidad de todos los que integran el área de Comunicación Social, ya que tenían que estar al pendiente y enterados de a quiénes se les entregaron.
“Eso era su responsabilidad, fui muy claro en cuestión de la entrega de invitaciones, yo quería que la diputada Lupita estuviera presente”, aseguró el Alcalde.
Mencionó que al enterarse de la omisión habló con ellos y les preguntó por qué no lo habían hecho, a lo que le contestaron que no era su responsabilidad.
López Ayala, al enterarse del hecho ofreció una disculpa a la diputada a través de Twitter, que fue el medio donde se enteró de la omisión y mencionó que fue error del área de Comunicación, por lo que se pronunció molesto.
“Yo jamás le pedí que alguna persona no fuera invitada al informe, se les pidió que se enviaran con tiempo las invitaciones”, agregó.
López Ayala aseguró que ambas personas dejaron de laborar en su Administración y que cuenta con personal capacitado para tomar el área de Comunicación Social temporalmente, en este caso, Roberto Camargo, quien actualmente es Coordinador de Turismo municipal.
Quedan fuera de de Comunicación Social
Titular renuncia y auxiliar es despedido.