La empresa de taxis Línea Dorada se suma al servicio de transporte ejecutivo en León.
Al dar el banderazo de salida de las nuevas unidades para el servicio de transporte ejecutivo, durante el festejo del 18 aniversario de Línea Dorada, el líder de esta agrupación, José Luis Guerrero Mendoza, destacó que con el nuevo servicio se ha dado oportunidad a que trabajadores del volante mejoren sus condiciones de vida.
“Línea Dorada va a la vanguardia como hasta ahora lo hemos hecho en estos 18 años que estamos festejando. Lo más trascendente es que se ha dado oportunidad por primera vez en la historia a los trabajadores del volante de nuestra organización a que mejoren sus condiciones de vida y de sus familias, convirtiéndose en sus propios patrones”, señaló.
Guerrero Mendoza dijo que la organización a su cargo ha logrado obtener 150 permisos para autos ejecutivos, de los cuales 50 se han dado para prestar el servicio en León.
Reconoció que la nueva Ley de Movilidad está dando oportunidad a trabajadores del volante a adquirir nuevas unidades y prestar un servicio ejecutivo.
Sin embargo, también reconoció que hay un gran número de unidades “piratas” que prestan el servicio ejecutivo en hoteles y restaurantes.
“La nueva ley ha dado la oportunidad a los trabajadores del volante. Todos cuentan con sus respectivos permisos expedidos por las autoridades competentes, por lo que trabajan dentro de la normatividad y de la legalidad”, añadió.
Exigen seguridad
El dirigente demandó mayor vigilancia para los prestadores del servicio de transporte ejecutivo, luego de las recientes agresiones que han sido sufrido operadores de Uber, principalmente por parte de taxistas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
Por ello, exhortó a los integrantes de su gremio a no levantar pasaje en esa área federal.
En la festividad de aniversario de Línea Dorada, el párroco de la Sagrada Familia, el padre Jesús Reyes Romero, llevó a cabo la bendición de las unidades y dio el banderazo de salida de los vehículos.
También exhortó a los operadores de transporte a ser verdaderos servidores sociales.