Suman ya 10 los cuerpos encontrados en el río Lerma, en el municipio de Jamay, en límites entre Jalisco y Michoacán.
El último ejecutado fue localizado por el comisario ejidal alrededor de las 15:30 horas, cerca del puente Mataraña, en Jamay.
El cuerpo es de un hombre que tendría una evolución cadavérica de casi una semana. Unas horas antes encontraron en el mismo sitio una extremidad.
Por la mañana el fiscal general Eduardo Almaguer dijo en rueda de prensa desconocer la identidad de las víctimas –sólo una de ellas corresponde a una mujer– y que además tres de los ejecutados fueron mutilados.
“Queremos ser muy claros en este asunto, no tenemos ni una sola denuncia por privación ilegal de la libertad de ninguna persona, por eso es lento el proceso de identificación y obviamente de persecución de ese delito”, justificó el fiscal.
Luego informó que en cuanto se conoció del descubrimiento de los cuerpos que habían sido localizados flotando en el río, se dispuso del envío de un grupo especializado de la Fiscalía General para contribuir a las investigaciones con las autoridades que trabajan en la zona, además de que se comparte información con autoridades de Michoacán sobre la investigación.
Almaguer aseguró que el hallazgo de los cuerpos corresponde a los cadáveres que arrastra la corriente del río Lerma, por la desembocadura hacia el lago de Chapala.
El fiscal se negó a informar sobre el total de homicidios culposos que se han registrado en la entidad en lo que va de septiembre, un mes en donde tan sólo en una semana se reportaron 27 asesinatos, sin tomar en cuenta la decena de cuerpos descubiertos en el municipio de Jamay.
Suman 10 ejecutados en río Lerma
Suman ya 10 los cuerpos encontrados en el río Lerma, en el municipio de Jamay, en límites entre Jalisco y Michoacán.