La Fiscalía General sumaba hasta la tarde de este viernes 14 denuncias por desapariciones en La Barca y Ayotlán, que estarían vinculadas con los cadáveres hallados en Jamay; investigan al primer comandante de la Policía de La Barca.
La Fiscalía informó que hasta la tarde de este viernes, habían localizado 13 cadáveres en total, 12 en Jamay, y uno en Michoacán.
Además, las personas denunciadas como desaparecidas son vecinos de La Barca y de Ayotlán, quienes integraban dos células delictivas, la de Los Bolillos y la de Los Bayos, respectivamente, según la dependencia.
Estos habrían sido privados de su libertad, trasladados a Vista Hermosa, Michoacán, y asesinados por órdenes de un líder criminal en zona michoacana, identificado como “El Chulo”.
Hasta esta tarde, de los 14 reportados como desaparecidos, tres ya había sido identificados extraoficialmente.
En tanto, Fiscalía indaga a José Luis ‘N’, primer comandante de La Barca, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en calidad de presentado; además buscan detener al subdirector de la corporación, identificado solo como Nicolás N.
Ambos estarían bajo investigaciones por posibles omisiones en el manejo de información que permitió que una célula delictiva, apodada como Los Bolillos, operara en ese municipio.
La Fuerza Única del Estado permanecerá en la región mientras continúa la investigación por el caso.
Suman 14 denuncias por desapariciones
La Fiscalía General sumaba hasta la tarde de este viernes 14 denuncias por desapariciones en La Barca y Ayotlán, que estarían vinculadas con los cadáveres hallados en Jamay.