Nueve meses no bastaron para que los 17 regidores del Ayutamiento de Lagos de Moreno se pusieran de acuerdo en crear un calendario común donde se agenden fechas para realizar las comisiones, que a partir de octubre deberán transmitirse por internet, como fue propuesto por los regidores del PRI, y aprobado por el resto del Cabildo. 
Durante la última sesión de Ayuntamiento, casi al terminar, se presumió de este logro a favor de la transparencia, pero a flote salió que no se tiene ni siquiera el calendario, y a nadie le consta que el área de Comunicación Social esté lista para cumplir con la tarea. 
Ni el Alcalde, ni los regidores supieron a ciencia cierta si ya se tenía el equipo necesario o si ya terminaron las instalaciones en cada una de las salas donde habrán de darse las discusiones. 
El alcalde, Juan Alberto Márquez de Anda se dijo preocupado por la marcha forzada con la que habrán de trabajar los regidores, la Secretaría General y el área de Comunicación Social, por lo que acordaron reunirse este lunes primero de octubre para agendar de una buena vez las comisiones de este mes, de noviembre y de diciembre. 
Se informó que la primera comisión se tiene agendada para el miércoles y esperan que para ese entonces esté todo listo, de lo contrario tendrá razón el regidor panista Francisco Torres Marmolejo, quien señaló: “Será injusto que empezando el mes, algunas transmisiones sí se transmitan y otras no”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *