Los médicos de campo Juan Pablo Carranza y José Francisco Carranza del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, citan a dueños de ganado que vacunen a sus animales contra las brucelosis.
Juan Pablo dijo que estarán 22 días en La Piedad visitando comunidades y vacunando a atos de ganado, especialmente la recría.
El objetivo es proteger a animales contra la brucelosis y al mismo tiempo a la persona y sus familiares que son los más propensos a contraer la enfermedad, especialmente cuando consumen lácteos y no están debidamente pasteurizados.
Ambos especialistas coincidieron en señalar que esta región de La Piedad está considerada una zona endémica de brucelosis por eso mismo se hace la prevención para llevar a cabo un cierto control de vacunación y posteriormente llegar a la erradicación de la enfermedad.
También dijo que es muy necesaria la colaboración de los productores ganaderos, ya que en otros años en que se aplica el diagnóstico, se resisten a eliminar los animales con reactor positivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *