Por más de 13 años, el joven Julio Alberto Solís Ochoa ha ofrecido deliciosos derivados de la leche que satisfacen el exquisito gusto de la población.
Ubicado al interior del tianguis de la calle Enrique Ramírez, pone a la orden productos como queso, crema, requesón, jocoque, yogurt, jericallas y distintos estilos de pay.
Explicó Julio Alberto que comenzó su negocio luego de abandonar sus estudios para dedicarse a la actividad familiar, ya que todos sus parientes desde hace años han elaborado lácteos y sus derivados que distribuyen en toda la región del bajío.
Estos productos son elaborados en el municipio de Arandas de donde es originario y acude semana a semana a ofrecerlos al interior del tianguis y por distintos rumbos de esta municipalidad.

Servicios
Dijo Solís Ochoa que también cuenta con servicio a domicilio. La gente que acuda al tianguis podrá ordenar los que les guste y él mismo los llevará hasta la puerta de su casa.
Los quesos son de distintos estilos como el adobera, panela, canasta, fresco, tipo Oaxaca y para fundir; en tanto que los pay son de manzana, de piña con nuez y también de queso.
Los yogurt por su parte son de variados sabores y los más solicitados son los exóticos como de arándanos y de frutos rojos.

Producción
Repuso Julio Alberto Solís que él utiliza diariamente un promedio de 800 a mil litros de leche para la elaboración de los distintos productos. Un porcentaje de la leche la produce ganado de su propiedad y otra deben comprarla.
Lo anterior es para satisfacer la demanda de su clientela que gusta de estos productos en sus distintas presentaciones.

 

Al detalle
Los quesos son: 

adobera 
panela
canasta 
fresco 
Oaxaca 
para fundir

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *