El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar el Teatro de la Ciudad.
“Buenas noches a todos irapuatenses. Este es su Teatro de la Ciudad, honor a quien honor merece. Sin duda hoy tenemos estas instalaciones gracias a la tenacidad y al esfuerzo del señor Sixto Zetina”, lo que provocó abucheos por parte del público.
Continuó presentando al resto de los invitados especiales entre los que destacó a la Presidenta del DIF Estatal, Marú Carreño de Márquez, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como al resto del Ayuntamiento de Irapuato.
Ortiz Gutiérrez y la cantante Lila Downs develaron una placa con motivo de la inauguración del recinto cultural, además de que el Alcalde aprovechó para entregarle una estatuilla del Vasco de Quiroga, una réplica del Escudo de Armas y las tradicionales fresas.
La cantante agradeció la invitación.
“Es un honor estar aquí, en una zona importante para la música; lo que representa la música del gran poeta mexicano José Alfredo Jimenez. Tener la oportunidad de hacer equipo inaugurando un recinto de cultura, de teatro, de vida, de música, es un placer y una responsabilidad”, dijo la oaxaqueña.