A partir de mañana el número 911 estará listo para recibir las llamadas de emergencia en los Pueblos del Rincón y desaparece el 066. 
Autoridades señalaron que es necesario que la ciudadanía esté enterada y sepa que no es un número para hacer bromas, pues puede marcar la diferencia en salvar una vida.
“El 911 es número telefónico para la atención de emergencias, su función es canalizar las llamadas a las corporaciones correspondientes para que la emergencia sea atendida”. 
Ante una situación de emergencia a la ciudadanía debe llamar al 911 desde cualquier teléfono de casa, público o celular, es gratis y los reportes confidenciales. 
En San Francisco del Rincón Emergencias recibe al mes un promedio de 23 mil llamadas, de las cuales sólo 3 mil son reales y el resto son para pedir información sobre trámites, oficinas de Gobierno o números de negocios particulares; y otras son falsas.
“Es importante recalcar a la población en general que el número de emergencias 911, no es de información, es únicamente para cubrir emergencias”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *