La contratación de 20 nuevas plazas y la inversión en equipamiento para el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (Cecom) fueron necesarios para hacer el cambio de sistema de emergencias de 066 a 911 en Irapuato.

A través de la Coordinación general de Política Criminal y Prevención del Delito, se generaron las condiciones para que este lunes 3 de octubre inicie el nuevo sistema, que promete eficientar la respuesta a los reportes de la ciudadanía.

Pedro Alberto Cortés Zavala, coordinación del área señaló que la sustitución será paulatina, y que será necesario modificar los protocolos de atención a emergencias, que implementará la platilla laboral reforzada.

Los nuevos operadores recibieron capacitación durante 15 días para la atención del nuevo protocolo, integrando a todas las dependencias e instituciones de emergencias que operan en Irapuato.

Cabe señalar que Guanajuato será de las primeras entidades en México que operará el código 911.

Las líneas de servicio de Denuncia Anónima 089, en contra el delito y la delincuencia y la línea de Atención Integral a las Mujeres 075, no sufrirán cambio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *