Parientes del señor Aristeo Ortíz denunciaron mediantes redes sociales y medios de comunicación el trato, malo a su parecer, que recibe su familiar dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dijeron que el enfermo presentó alta temperatura corporal a causa de una fuerte infección, por lo que -en consecuencia- el paciente estuvo sufriendo alucinaciones. Sin embargo, el personal médico no solo no le dio medicamento para combatir la fiebre sino que decidió atarlo a la cama de hospital para que no estuviera en paz.

Queja
Hasta esta redacción se presentó Omar Ortíz para señalar que su padre de 69 años ingresó al Hospital Regional del Seguro Social el jueves 29 de septiembre por la noche.
Indicó que su padre presentaba un cuadro infeccioso en vías urinarias y hasta el día sábado lo mantenían amarrado y sin que familiares supieran de su estado.
Dijo que buscaron entrevistarse con médicos o enfermeras a cargo para saber sobre la salud de su papá sin embargo no tuvieron respuesta.
Se intentó platicar con el director Gustavo González, sin obtener respuesta pues como se atravesó el fin de semana “es difícil encontrar altos mandos en sábado o domingo”, dijeron los trabajadores presentes.
Omar externó que personal médico le pudo haber administrado medicamentos adecuados o baños para bajar la fiebre y reducir el dolor que sufre el hombre

Acude la prensa
En un recorrido de Am Express por el hospital, fue imposible ingresar al área de hospitalización así como al área de urgencias.
El director Gustavo González tampoco se encontraba en ese momento y el resto del personal médico guardó hermetismo al respecto; solo atinaron a decir que el hombre “ya estaba siendo atendido y la salud del paciente mejoraba”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *