La Subprocuraduría de Justicia Región B informó que el cuerpo encontrado flotando en el río Lerma en el municipio de Pénjamo no ha podido ser identificado ya que se encontró en estado de putrefacción avanzada.
El cuerpo sin vida fue encontrado la tarde-noche de ayer por uno de los pobladores de la comunidad Potrerillos del Río, el cual indicó que al dejar una yegua a la orilla del río para que pasteara se percató de la existencia del cuerpo flotando.
De inmediato lo reportó con el delegado de la comunidad y él a su vez a las autoridades municipales.
“A consecuencia del mal estado en el que se encontraba la corriente del agua del río no se pudo rescatar el cuerpo hasta el día de hoy (ayer)”, indicó la Subprocuraduría de Justicia con sede en la ciudad de Irapuato.
Posteriormente con el apoyo de personal del Servicio Médico Forense fue posible sacar de entre el agua el cuerpo, el cual pertenecía a un hombre.
Se pudo apreciar que el hombre contaba con una lesión en el craneo a nivel del rostro lo que indica que pudo haber sido ejecutado con un arma de grueso calibre para posteriormente ser depositado en el río.
El occiso vestía una camisa de color azul oscuro, pantalón azul claro con un cinto que tenía la leyenda de “ejército mexicano” y tenis color gris con azul.
La Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios se encarga de realizar las investigaciones correspondientes para poder esclarecer la mecánica 
de los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *