Un total de 8 cheques por un valor de 400 mil pesos fueron entregados a distintos beneficiarios del programa estatal “Fondos Guanajuato”, lo que les permitirá impulsar y hacer crecer sus negocios.
Les dan ‘un empujoncito’
El alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, refirió que se va a estar viendo reflejado el desarrollo en las empresas con lo que calificó como un “empujoncito” que ayude a reconocer todo el trabajo y la labor que se ha ha desarrollando de manera coordinada con Fondos Guanajuato.
Reiteró el compromiso de trabajo y de servicio que tiene el Gobierno Municipal salmantino, a través del Centro de Atención y Desarrollo Empresarial (CADE), para el desarrollo e impulso de las nuevas micro empresas, como el caso de los beneficiaros que inician sus negocios en el diseño gráfico, materiales de construcción, abarrotes y venta de ropa, entre otros.
Roberto Landeros Suaste, Coordinador de Sucursales del Estado de Fondos Guanajuato de Financiamiento, dijo que es prioridad el apoyar al empresario, puesto que a veces para poder usar un crédito con la banca comercial las tasas de interés a veces no son las más adecuadas y no se puede accesar tan fácilmente.
- El plus: Aunque en este caso se entregaron cheques por $400 mil pesos, el programa puede entregar apoyos hasta por $500 mil pesos como monto máximo.
- Lo que sigue: Fidel Guerra Ahued, director general de Desarrollo Económico, resaltó que es muy importante la atracción de inversiones pero de igual manera también son importantes los pequeños negocios e invitó a los beneficiarios a que esta inversión logren invertirla de la mejor manera posible en sus negocios.