En asuntos generales de la pasada sesión de cabildo celebrada este viernes por la mañana, el Síndico Municipal Nicolás Hermosillo, expuso que el NODO de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tuvo problemas “con un equipo de computo, mismo que ‘quedó secuestrado’ cuando fueron tomadas las instalaciones de la universidad por aspirantes rechazados en la ciudad de Morelia”, pero dijo que ya se abrió la convocatoria para el inicio de clases a distancia.
Ya compraron otra
Señaló Nicolás Hermosillo que el NODO depende al 100 por ciento de la UMSNH y que por problemas entre estudiantes y rechazados del alma mater michoacana, el equipo que se tenía destinado para el NODO en La Piedad quedó encerrado.
Sin embargo, afirmó que ya se adquirió otra computadora para iniciar con los trámites de los aspirantes a cursar las diversas carreras que se ofertan a distancia.
Como autoridad municipal, dijo que se ha brindado el apoyo por parte del gobierno municipal a la universidad para que se inicie con el Nodo, por lo que confía en que en los próximos días se dará el servicio a los aspirantes.
Que Informen bien
El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Hernández, pidió a quienes están al frente del proyecto a que brinden toda la información a los aspirantes, ya que -dijo- algunos han solicitado información y no se les ha brindado de forma adecuada.
Se contempla que con el nuevo equipo adquirido, se pueda dar la información y se inicie con el estudio a distancia para las carreras que oferta el Nodo de la universidad en el espacio asignado en la Piedad.