Errores en defensa someten al equipo del Tuca Ferretti. Elías, Boselli y Montes no perdonaron.
Con mucho coraje y algo de suerte, La Fiera goleó 3-2 a Tigres y mantiene vivas sus esperanzas por poder clasificar a la Liguilla del Apertura 2016 de la Liga MX.
Elías Hernández, Mauro Boselli y Luis Montes anotaron por León, además de que William Yarbrough atajó un penal. Lucas Zelarayán y Andy Delort fueron los romperredes de los Tigres.
Lucas Zelarayán adelantó a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León al 21′, cuando recibió un pase filtrado de André-Pierre Gignac y se adentró al área, quitándose la marca de William Yarbrough a velocidad y rematando con el marco abierto.
Sin embargo, una feria de goles se presentó en un lapso de diez minutos y esta fue inaugurada por Elías Hernández al 34′, cuando en un error infantil, Francisco Torres regresó el balón desde la media cancha a Nahuel Guzmán, pero en el trayecto este fue interceptado por Mauro Bosellli, quien cedió a su compañero sin marca el cual solo tuvo que rematar.
Mauro Boselli adelantó a los Esmeraldas al 41′, en otro “regalo” de los Tigres. El portero Guzmán intentó salir con el balón en los pies y ante la presión de Germán Cano, lanzó el balón al medio del campo, pero nuevamente Boselli se interpuso y con un cabezazo anotó.
El mismo cancerbero tuvo una actitud errática, al insultar a los aficionados del León en la tribuna y por su actitud antideportiva el árbitro Óscar Macías Romo decidió marcar un tiro libre indirecto en los albores del área leonesa. Fernando Navarro tocó la pelota y Luis Montes reventó el ángulo izquierdo.
La emoción de los aficionados esmeraldas no se pudo contener al minuto de dicha jugada, pues Ignacio González derribó a Hugo Ayala en el área y el silbante marcó penal, pero William fue capaz de salvaguardar su marco con un lance a la derecha que mandó lejos el cobro de Gignac.
Con una ventaja considerable, la segunda mitad fue diferente. Tigres quiso ofender en base a su velocidad y León jugó al contragolpe. No hubieron muchas oportunidades más ante esta dinámica y solo en el 90, una diagonal de Ismael Sosa terminó por ser rematada por Andy Delort y rebotada en la pierna de Aldo Rocha, para colarse en la meta verdiblanca.
No todo fueron buenas noticias para León y dos jugadores salieron lesionados.
En la jugada del primer gol de Tigres, Diego Novaretti pisó mal al intentar una zancada y tuvo que abandonar el campo, dejando su lugar por Ignacio González.
Durante la segunda mitad, Elías Hernández – quien está en la lista de convocados para los próximos dos amistosos de la Selección Mexicana de Futbol – también sufrió un golpe y con algunas lágrimas en el rostro, dejó el campo para dar ingreso a Maximiliano Morález.
Con este resultado, León ascendió al decimoprimer puesto con 15 unidades, mientras que Tigres se mantuvo en el segundo lugar, con 23 puntos.
La siguiente semana, habrá receso en la Liga MX por Fecha FIFA. Sin embargo, el viernes 14 de octubre, León visitará la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, para enfrentar a Veracruz.
Por su lado, Tigres jugará como local en el Estadio Universitario contra los Rayos de Necaxa.