Habitantes de los Pueblos del Rincón creen que los homicidios registrados durante este año se deben a la falta de recursos económicos, e indicaron que temen ser víctimas de los ladrones.
En días pasados el periódico Am Express público que en 9 meses 33 personas fueron asesinadas en los Pueblos del Rincón y Manuel Doblado; y 13 durante el 2015.
“Hace tiempo era más tranquilo el pueblo, no se veían tantos asesinatos y robos, podíamos caminar hasta tarde en las calles”, dijo Elvira, de San Francisco del Rincón, y mencionó que cuando era niña podía jugar en la calle sin meterse corriendo a su casa al escuchar un disparo, lo cual hoy ocurre casi siempre, aseguró.
Varias personas indicaron que ya es la orden del día, y a los gatilleros poco les importa quién esté en la calle ya que dañan a veces a personas inocentes; una de las causas de las balaceras es el ajuste de cuentas.
En San Francisco del Rincón, el señor Gustavo recordó que hace unos meses (en mayo), en la colonia Santa Anita, le dispararon a una joven cuando perseguían a su acompañante.
También los habitantes de Purísima del Rincón aseguraron que el pueblo ha cambiado y consideran que se debe a la falta de dinero.
“Yo pienso que la gente ya no ajusta con lo que gana, si el Gobierno sigue subiendo los precios, esto orilla a las personas a robar”, mencionó Juana y comentó que ya son muchos los jóvenes que no quieren trabajar y sus padres no se los exigen, por lo que se dedican a robar, pues se les hace más fácil.
Blanca, habitante de Purísima, dijo que los asesinatos pueden ser a causa de las drogas al considerar los jóvenes son convencidos a vender droga.
“Es muy fácil que los muchachos entren a vender droga, lo malo es que tienen que cumplir sino los matan”.
Los ciudadans piden a las autoridades más seguridad y que no suelten a los responsables cuando logran detenerlos.
Ante aumento de homicidios
Ciudadanos creen que delincuencia aumentó por:
Venta de drogas
Falta de dinero
Aumento de precios
Jóvenes que no quieren trabajar y prefieren robar
Gatilleros que ajustan cuentas y no les importa si dañan a terceros
(inocentes)