Un enfrentamiento a balazos en el municipio de Comonfort, un soldado murió y de forma extraoficial se informó que dos personas resultaron lesionadas, al parecer atacados en enfrentamiento por presuntos sicarios quienes lograron escapar de las autoridades.
El elemento activo del Ejército Mexicano fue identificado como Giovani Castro, y se dijo de forma extraoficial, que hubo dos personas lesionadas, aunque se desconoce si estos de igual forma pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o son presuntos delincuentes.
En los primeros datos obtenidos con autoridades estatales, se sabe que la noche del viernes, reportaron a cabina de emergencias 066, de unas personas sospechosas con armas de fuego en la comunidad La Canterita, los cuales se introdujeron al rancho Las Espuelas.
Se indicó que eran un aproximado de ocho hombres jóvenes, mismos que circulaban en una camioneta Hummer y una marca Chevrolet Avalanche, color blanca, tipo pick up, vehículos que coinciden con los reportados durante las agresiones ocurridas en ese municipio en semanas pasadas.
Por este motivo al sitio de inmediato se dirigieron elementos de la Policía Municipal, Agentes de Investigación Criminal (AIC) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes al llegar a la calle principal de dicha localidad, se toparon con los sospechosos, pero huyeron.