Un joven perdió la vida y otro resultó gravemente herido luego de impactarse en la motocicleta en la que viajaban contra una tolva, sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, frente al hotel Guanajuato.
Según versiones de testigos, al parecer los jóvenes viajaban a exceso de velocidad y en la curva prolongada no alcanzaron a dar la vuelta y chocaron contra la pesada unidad; el conductor de ésta se dio a la fuga.
Alrededor de las 4 de la tarde de ayer, automovilistas que circulaban sobre la carretera antes mencionada reportaron al número de emergencia (066) que dos hombres estaban tendidos a la mitad de la cinta asfáltica heridos.
Rápidamente paramédicos del Sueg y Protección Civil acudieron al sitio y atendieron a quien dijo llamarse Santiago Jaso, de aproximadamente 20 años, quien fue trasladado a un nosocomio de emergencia para recibir atención especializada.
Al tratar de ayudar al otro joven de aproximadamente 22 años de edad, se percataron que ya no presentaba signos vitales; murió al instante del accidente, por los diversos golpes que recibió en la cabeza.
Al parecer ninguno de los tripulantes de la motocicleta marca Italika, color gris, portaba el casco de seguridad reglamentario.
Testigos mencionaron que el hoy occiso y el herido, circulaban con dirección hacia el centro de la capital, pero el exceso de velocidad generó que no alcanzaran a dar la vuelta en la curva prolongada frente al hotel y se impactaran contra la tolva que circulaba sobre el carril contrario.
El joven fallecido quedó a la mitad de la cinta asfáltica, provocando que ambos carriles fueran cerrados por más de 2 horas.
Personal forense realizó el peritaje correspondiente y trasladó el cuerpo del hoy occiso, para realizarle la autopsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *