Maestros que presentaron el examen de evaluación y lo acreditaron satisfactoriamente, se reunieron con el Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación SNTE), a través su coordinador regional, Alberto Gutiérrez, pasra recibir su respaldo. Además, recibirán el apoyo de la oficina de servicios regionales y la asociación AGAPE.
Durante la reunión celebrada en el Hotel Cerro Grande, cada ‘maestro idóneo’ expuso su problema. Dijeron que han ‘sufrido terrorismo’ por parte de los maestros del CNTE al ser cambiados a otra adscripción, alejados de su familia y en zonas de riesgo.
Un caso preocupante es el de Marco Antonio Ayala, maestro de español que ha dado tres ciclos en la secundaria 140 de La Piedad y no ha cobrado un peso.
Otro caso es el de Luis Valadez quien tiene 33 años como docente, quien llegó a la subdirección de la secundaria 20, pero de un día para otro su oficina fue cerrada y él despedido; ya hasta perdió su clave como docente.
Ha acudido a diferentes dependencias, como es la Secretaría de Educación, Derechos Humanos, al sindicato del CNTE, pero nadie le da una respuesta pero nadie le resuelve nada.
Alberto Gutiérrez coordinador regional de la SNTE, aseguró que cada caso de los maestros es lamentable, pero contarán con el respaldo y seguimiento a cada uno de los docentes, “acudieron a donde sea necesario y encontraremos una solución a cada uno de ustedes, cuentan con nuestro respaldo”, dijo.
“Buscaremos evitar a toda costa injusticias que afecten a los maestros y a la niñez en la entidad”, dijo José Eduardo Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *