Cerca de 20 toneladas de arrabio y tres vehículos con alteraciones en sus números de serie, fueron asegurados en un operativo en la colonia Canal de Labradores. No hubo detenidos. 
Fue en días pasados cuando una empresa con domicilio en la carretera alterna Celaya-Villagrán, presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por el robo de varias toneladas de dicha materia prima. 
Esto luego de que el metal fue sustraído de las góndolas y vagones que circulan por las vías del ferrocarril y que se dirigía para su procesamiento a la fábrica acerera. 
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, al tomar conocimiento la unidad especializada, se inició una investigación que dio con el material en un predio ubicado al oriente de Celaya. 
Al trasladarse elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), localizaron el inmueble abandonado. 
Encontraron 20 toneladas de arrabio en el piso y otra parte en una camioneta marca Ford, con plataforma, en la cual se encontraba oculto entre unos ladrillos. 
En el predio había otras dos camionetas Ford, una de redilas de tres y media toneladas, blanca, y una tipo pick up, azul con amarillo. También se encontró media tonelada de varilla y una báscula con capacidad para 500 kilogramos. 
Los tres vehículos junto con el material fueron asegurados y puestos a disposición del MP, donde ya se investiga al propietario del predio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *