El tope a las deducciones de las prestaciones laborales, avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pone en riesgo los beneficios para los trabajadores, consideró Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Coparmex Zona Metropolitana de León.
Dijo que esto representa un alto impacto económico para los empleadores del país pues sólo una parte de las prestaciones podrá ser deducibles para las empresas.
Coincidió con el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, en rebatir la resolución de los ministros que avala que no sean deducibles el 47 o 53% de las prestaciones. 
“No es posible que en estos momentos difíciles para nuestra economía, se preserven prestaciones de altos funcionarios del sector público e incluso de legisladores, jueces y ministros, con planes benévolos de retiro y seguros, mientras se aplica la restricción fiscal para que los trabajadores reciban prestaciones”, señaló De Hoyos a medios nacionales.
Ramírez Hernández se sumó al llamado a los legisladores para que en la discusión de la Ley de Ingresos 2017 en el actual período de sesiones, se aprueben cambios en la Ley del Impuesto Sobre la Renta que reconozcan la deducibilidad plena de prestaciones.
La diputada por Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, propuso que se quiten topes y sean deducibles el 100% de las prestaciones que brindan las empresas a los trabajadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *