Parque Estatal Colorado Bend

Es el sitio perfecto para actividades al aire libre, ya sea acampar, practicar senderismo o ciclismo de montaña. Se encuentra en la comunidad de Bend, al norte de Austin, a 160 kilómetros aproximadamente.

Por el parque cruza el Río Colorado, que desemboca en el Lago Buchanan y el cual suele llenarse de kayaks cuando los niveles de agua lo permiten.  

Para los amantes del espeleísmo están las tierras subterráneas del cañón del Colorado Bend, hay recorridos especializados y guiados por expertos.

tpwd.texas.gov/state-parks/colorado-bend

Enchanted Rock (Roca Encantada)

Al norte de Fredericksburg aparece esta enorme cúpula de granito rosa. Debe su nombre a diversas leyendas de tribus de la zona, una de ellas asegura que hace cientos de años murieron en la roca valientes guerreros que defendieron a su pueblo.

Hoy es de los mejores lugares para escalar, practicar senderismo, observar estrellas o avistar aves.

tpwd.texas.gov/state-parks/enchanted-rock

Pozo Jacob

Se trata de una cueva submarina con agua cristalina y templada (la temperatura suele rondar los 20 grados centígrados). 

Cuatro metros de diámetro mide la boca y hasta 40 metros de profundidad tiene el pozo. Se recomienda que sólo expertos nadadores o buzos entren a su área más honda.

Tortugas, crustáceos, diversidad de peces y helechos abundan en la cueva. Está ubicado en la ciudad de Wimberley, entre Austin y San Antonio. 

www.visitwimberley.com/jacobswell/

Parque Estatal Garner

Resulta el lugar ideal para los que les gusta madrugar. Se aprecia un majestuoso amanecer entre las montañas y después, los primeros rayos del sol, apuntan directo al Río Frío. 

Para pasar la noche hay varias cabañas y zonas de acampar. Se encuentra al oeste de San Antonio, aproximadamente 160 kilómetros.

Cañón de Palo Duro

También se le conoce como el Gran Cañón de Texas, debido a que es el segundo más grande de los Estados Unidos.

Se le puede recorrer en auto, a pie, bicicleta de montaña o incluso caballo; cuenta con más de 48 kilómetros de senderos.

El Faro es el símbolo de este sitio. Se trata de una gran formación rocosa de 91 metros de altura en la que es posible caminar.

El cañón se encuentra al norte de Texas, a aproximadamente 450 kilómetros de la ciudad de Oklahoma. 

www.palodurocanyon.com

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *