Javier Usabiaga Arroyo finalmente dejó ayer su cargo como secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
Dijo que se lleva la satisfacción de haber trabajado en la mejora del campo guanajuatense, siempre apostando a que los productores se animaran a tecnificarse y hacer del campo un sector más acorde con las necesidades actuales.
Usabiaga reiteró, como en otras ocasiones, que espera que su sucesor continúe con el plan de trabajo que dejó y fue aprobado al principio de la administración de Miguel Márquez.
Destacó que deja el sector con mayor planeación -a corto, mediano y largo plazo- y con miras a un mayor desarrollo y mejor futuro.
“Me voy contento de lo que he hecho, muy contento de lo que dejé, muy contento de tener más amigos. A los funcionarios públicos nos juzgan siempre por lo que dejamos no por lo que hacemos. Dejo una Secretaría con orden, transparencia, futuro, planeación, con un plan de Gobierno que se entregó al Gobernador y que vamos a estar siguiéndolo, pero ahora desde la iniciativa privada”, manifestó.
Con 77 años de edad, Javier Usabiaga, señaló que seguirá al tanto del campo pero desde el sector privado.
üLo que sigue: En los próximos días se espera que el Gobernador nombre a su sucesor y que se informe si habrá otros cambios al interior de la dependencia.