Un soldado murió en un enfrentamiento a balazos ocurrido la noche del viernes en el municipio de Comonfort.
De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Seguridad Pública, Policía Federal y el Ejército llevaban a cabo un operativo en ese municipio y recibieron un reporte de personas armadas.
Se dirigieron al lugar señalado por el denunciante y vieron tres vehículos con varias personas a bordo, quienes trataron de escapar y se inició una persecución.
En la comunidad La Canterita los sospechosos dispararon contra las autoridades y éstas contestaron la agresión; en el lugar falleció el soldado identificado como Giovani Castro.
La Procuraduría de Justicia informó que la persecución se extendió hasta un rancho particular, en donde grupos tácticos entraron a un inmueble y aseguraron tres vehículos y armas de fuego largas.
Los sospechosos escaparon, no fueron detenidos.
Los vehículos incautados son una camioneta Honda gris con placas sobrepuestas que corresponden a una Jeep Wrangler 2015, una camioneta Chevrolet Tahoe blanca modelo 2007, y una Hummer color arena. Todas con reporte de robo.
Además se aseguraron dos armas de fuego largas, un fusil AR-15 y otra al parecer una Beretta, calibre .223.
Finalmente las autoridades informaron que se mantiene la operatividad en la zona para tratar de ubicar a los responsables del fallecimiento del militar.
Asesinan a soldado en tiroteo en Comonfort
Delincuentes balean a policías y a militares en una comunidad del municipio.