Cuatro lesionados dejó el choque entre un taxi y una patrulla en Calzada Insurgentes.
“La patrulla se pasó el alto del semáforo en rojo; ya quiso prender las torretas cuando tenía el taxi encima”, señaló un testigo.
Contrario a la declaración del elemento de Policía Municipal, quien argumentó frente a los peritos de Tránsito Municipal, que el taxista no respetó la torreta y no hizo alto total, además de que circulaba por arriba del límite de velocidad.
“Jamás hizo alto total, inclusive venía manejando a exceso de velocidad el taxi; si sabe que viene una patrulla con torreta abierta, es evidente que debe hacer alto y dejar el paso a la unidad de policía”, dijo el policía municipal involucrado.
Según testigos, por la calle Pípila circulaba un taxi con número económico IR-1775, conducido por J. Luz Navarro Cardiel, de 56 años, vecino de la calle Rosendo Salazar, de la colonia Primero de Mayo.
En el taxi iban de pasajeros tres mujeres: Cecilia Morales Ortiz, de 18 años; Norma Juárez Piña, de 40 y Liliana Cortes Mosqueda, de 27 años de edad.
La patrulla con dos elementos iban a atender el reporte de un robo en proceso a la Farmacia Guadalajara de Calzada de Guadalupe y chocan al llegar a Pípila.
El elemento al frente de la unidad policial nunca se detiene, se siguió de largo hasta que llegó al Cereso, en donde es puesto a disposición del Departamento de Hechos de Tránsito, tras el accidente.
En tanto, al lugar ingresan las ambulancias 217 y 224 de Cruz Roja para atender al operador del taxi y a sus tres pasajeras.
Al ser valorados y después de recibir los primeros auxilios, las tres mujeres fueron trasladadas estables al Seguro Social, en tanto el chofer al Hospital General. Los cuatro con goles y esguinces cervicales.
Choca patrulla a taxi; hay cuatro lesionados
El conductor del carro de sitio y sus tres pasajeras tuvieron que ser trasladados en ambulancias para recibir atención médica. El choque fue en Pípila y Calzada Insurgentes