El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respaldó, en nombre de todos los integrantes del partido, al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, quien fue acusado del desvío de 160 millones de pesos del erario público.
“Rubén Moreira no está solo, porque cuenta con el apoyo de todos los priístas del país”, afirmó.
Su hermano, Humberto Moreira, gobernador entre 2005 y 2011, ha sido acusado, entre otras cosas, de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.
En un mitin en Coahuila, donde el próximo año habrá elecciones para la gubernatura, alcaldías y diputaciones, aseguró que el PRI se llevará el “carro completo”.
“Vamos a ganar, vamos a trabajar con todas y todos, unidos, y con el primer priísta del Estado a la cabeza, vamos a demostrarle a todo el país por qué con el PRI se vive mejor”, sostuvo, según un comunicado de su partido.
La bancada del PAN en el Senado denunció el jueves al Gobierno de Rubén Moreira por el pago de millones de pesos del erario a empresas fantasma.
Ochoa llamó a los militantes priístas a cerrar el paso al PAN pues, dijo, no merece gobernar en ese Estado.
“Vale la pena decirle a Ricardo Anaya que sus aspirantes a candidaturas no violenten la legislación electoral. En distintos espacios de Coahuila se ven espectaculares con publicidad, que son violatorios a la ley”, sostuvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *