Tras asumir ayer el cargo de Gobernador y acabar así con una era de 86 años de administraciones priístas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca culpó al gobierno saliente de Egidio Torre Cantú por la crisis que vive Tamaulipas en materia de seguridad y endeudamiento.
En su discurso que duró unos 15 minutos, y que pronunció durante la ceremonia protocolaria ante el Pleno del Congreso del Estado de la Sexagésima Tercera Legislatura -por primera ocasión con mayoría del PAN-, el nuevo Mandatario estatal se refirió a la situación que deja el anterior sexenio.
“(Dejan un Gobierno) Con prácticas y formas de un sistema político que ya no tenían nada que ofrecer a los tamaulipecos, pero que sin embargo, son los responsables de la situación crítica que hoy vive Tamaulipas”, señaló García Cabeza de Vaca.
Hizo además un llamado a encontrar los caminos para recuperar la paz y la seguridad que reclama la entidad.
Ante Torre Cantú, uno de los invitados especiales, el panista dijo que el pasado 5 de junio, día de las elecciones, la esperanza venció al miedo y que los más de 721 mil votos que lo hicieron ganar consideraron que 86 años de un régimen priísta era tiempo suficiente para terminar con el pasado.
“Los índices de corrupción, impunidad, inseguridad y violencia que se han vivido en Tamaulipas no son producto de la casualidad, son producto de la irresponsabilidad y complicidad de unos cuantos”, criticó.
Aseguró que su Gobierno no estará inspirado por odios, ni rencores, ya que la revancha no es justicia.
“La justicia no es mucho más que el simple juicio de la historia sobre el pasado, justicia es el veredicto de las instituciones sobre la razón del derecho, justicia es la rendición de cuentas ante la ley, justicia es reconstrucción de la confianza, justicia es no permitir más impunidad en Tamaulipas”, expresó.
Ante el representante presidencial, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el nuevo Gobernador dijo que no evadirá con la Federación su responsabilidad de combatir a la delincuencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *