Para el Obispo de la ciudad, Guanajuato se encuentra en un mal momento en seguridad, lo cual afecta en muchos aspectos como lo ocurrido el viernes cuando empresas de transporte se negaron a viajar a Michoacán.
“Cerrar los transportes es como cerrar las carreteras en parte, pero es el temor, nosotros aquí vivimos rodeados de estados muy peligrosos, donde a pesar de todo reina la impunidad y la difamación”, expresó.
Mencionó que se deben aplicar las leyes en contra de las personas que causan desorden en estos estados, sobre todo porque se debe garantizar la seguridad de los viajeros.
Para el Obispo de Irapuato, es necesario que el Gobierno ponga una solución a estos problemas, ya que de lo contrario estas situaciones pueden salirse de control y en casos graves hasta tener pérdidas humanas y económicas por la quema de autobuses en Michoacán.

  • El plus: El pasado 1 de octubre las líneas ETN y Primera Plus comenzaron a operar sus salidas y entradas a Michoacán, aunque un aumento de violencia en esa entidad puede ser factor para nuevamente interrumpirlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *