Entre piedras, palos, botellas y balazos que salía de lado a lado en el bulevar Torres Landa, se enfrentaron en una campal las pandillas de Barrio Nuevo y El Barrio de la Salud dejando al menos cinco personas heridas; al terminar la pelea apareció la Policía Municipal.
El hecho ocurrió ayer a 1:20 de la madrugada y que puso en alerta a vecinos y a automovilistas que circulaban por Díaz Ordaz, incluso un señor adulto, detuvo su carro para prevenir a otros conductores que no pasaran por que se estaba generando la riña y podrían dañas sus autos y salir lesionados.
Se escucharon siete detonaciones, después comenzaron los gritos y a llover pedradas de lado a lado, esta vez, fueron los de Barrio Nuevo contra los de la calle Xicoténcatl, en el Barrio de la Salud.
Cholos de cada bando se gritaban y amenazaban, pues los de Barrio Nuevo ingresaron hasta el territorio contrario, era unos 50 pandilleros, muchos de ellos con armas cortas y hechizas.
A media calle y cerca de la estación principal de Bomberos, se encontraba un hombre de Barrio Nuevo, este comenzó a gritar y de pronto corrió y se adentró a la calle Xicoténcatl para agredir a sus contrarios, pero no pasaron más de 2 minutos cuando varios de su mismo bando, lo sacaron arrastrando y con un balazo en el cuello, otro más resultó herido de bala.
Alberto Alvarado Morfín jefe de investigación en la región “B” de la Procuraduría General de Justicia del Estado, explicó que la dependencia de justicia sólo tiene registrados en la carpeta de investigación a dos lesionados de tal hecho.
Los lesionados son Marco Antonio Ríos, de 19 años de edad, herido con arma de fuego en el cuello y su estado de salud se reporta como grave, asimismo, Víctor Paredes, de 24 años de edad, quien presenta una lesión en la espalda y otra en la rodilla, este último declaró que vive en la calle Xicoténcatl y se encontraba en su casa cuando se suscitó la riña y fue alcanzado por una bala. No hay detenidos.
Los lesionados fueron llevados al cuartel de bomberos y trasladados al Hospital General para recibir atención médica, mientras que otros fueron atendidos en el lugar.
El plus. Tras el nulo apoyo de la policía municipal en el lugar, un ciudadano que circulaba por la zona, al ver el hecho detuvo su carro junto a bomberos y comenzó a decir a los automovilistas que pasaban por la zona que se desviaran y tomaran rutas alternas por la campal y balacera que se estaba viviendo en el lugar.
Y lo que sigue. Pese a que se vivieron momentos de pánico entre todos los vecinos de la zona y autos, casas y locales resultaran dañados por pedradas y balazos, en el lugar y después de casi una hora y media la Policía Municipal solo llegó y realizo acto de presencia, para después retirarse, sin dar aviso a los agentes ministeriales de la PGJ para realizar peritajes.
Se enfrenta pandillas a balazos y salen dos heridos
En el bulevar Torres Landa, se enfrentaron en una campal las pandillas de Barrio Nuevo y El Barrio de la Salud lanzándose palos, piedras, botellas y disparos