A casi 9 años de su creación, la tienda de repostería ¿Así o más Rico? se ha convertido en la más solicitada en Irapuato, pues se caracteriza por ser pionera en pastelería decorativa y dar atención especializada a sus clientes.
Elisa Nieto Montes, propietaria de la empresa, señaló que iniciaron como un proyecto franquicia, sin embargo decidió que se convirtiera en un negocio familiar, que pudiera ser manejado bajo sus reglas y acorde a las necesidades del cliente.
“El nombre fue un chispazo, porque estábamos diseñando un logotipo y el eslogan que gustó, la gente lo empezó a relacionar y fue muy pegajoso”, dijo.
Contó que iniciaron en un local muy pequeño, sin embargo esto no fue un obstáculo para darse a conocer, ya que fue la primera pastelería en traer a Irapuato la decoración a base de Fondant y los ya conocidos cupcakes o pastelitos.
También fue la primera pastelería en ofrecer pasteles con estilo tienda de autoservicio y no sólo en vitrina, para que los clientes pudieran llegar y escoger entre las 30 variedades de repostería que ofrecen actualmente.
“Mi intención, además de los pasteles decorados, fue ofrecer pasteles para fiestas, cumpleaños o algún gusto que una persona tuviera (…) son totalmente caseros, no llevan ningún conservador y muy poca cobertura”, dijo.
La señora Elisa destacó que se han interesado siempre en la calidad, ya que tiene como proveedores a las mejores marcas en el mercado de la repostería, lo que le da un punto a favor a sus productos de cara al consumidor.
Aunque goza del reconocimiento de sus clientes, enfatizó que buscar estar a la vanguardia por lo que de manera constante asiste a cursos de capacitación y magnas exposiciones, con técnicos de León, Guadalajara y Monterrey.
Preservan el sabor
Al iniciar el negocio, era la señora Elisa quien preparaba la producción total todos los días, y con el paso de los años ha conformado un equipo de trabajo de 9 reposteros que entregan su pasión y compromiso en la elaboración de los productos.
“Soy la única y no tengo sucursales, mi producto tiene la mejor materia prima, están hechos con las mismas manos, si vienes dentro de medio año es la misma mano la que lo hace”, dijo.
Resaltó que el esquema de sucursales no resulta funcional para su negocio, pues considera que es un “pastel paseado”, ya que los clientes no tienen la certeza de cuando fue horneado o cuantos días pasa en el mostrador.
Otro de los aspectos que la propietaria enfatizó, es que sus pasteles se hacen prácticamente frente al cliente, que puede observar como a toda hora del día se sacan del horno y se decoran, para después pasarlos al área de demostración.
Sin embargo, si buscan un crecimiento en el mismo local donde actualmente se encuentran, en el que buscan dar un espacio mayor a los comensales y consumidores.
Promoción exitosa
Aunque la promoción de “boca en boca” es el esquema publicitario que más le ha funcionado, la señora Elisa trabaja con un equipo de publicistas que se encargan de dar a conocer ¿Así o Más Rico? a través de las redes sociales y en medios de comunicación.
En su página de facebook.com/asiomasrico, donde tienen una valoración de 4.8 estrellas, los clientes pueden conocer la variedad de productos, participar en las promociones mensuales y acceder a descuentos en fechas especiales como la celebración de cumpleaños.
“Viene mucha clientela nueva, muchos jóvenes, los que han venido nos contactan con más personas”, dijo.
Clientes extranjeros
El desarrollo industrial que ha presentado Irapuato en los últimos años ha sido de beneficio para ¿Así o Más Rico?, que entre sus clientes atiende a personas de países como Colombia, Estados Unidos, Japón, China y España.
“La comunidad extranjera fue de los primeros que nos consumieron, aún les hacemos sus pasteles para el Día de Gracias, empezamos a tener buena relación con ellos que hasta los pavos les horneamos”, contó.
Para atraer a más personas, la señora Elisa y su equipo invitaron a los irapuatenses a probar su gama de repostería y pan integral, 100% artesanales y hecho en Irapuato.