El día de ayer inició formalmente clases el Nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en La Piedad.
Con tres alumnos se le da formalidad al inicio del semestre en la carrera de Derecho.
Xocotzin Granados, director del Nodo universitario, explicó que por los tiempos el resto de los alumnos no pudieron acudir, sin embargo están dentro del sistema y dada la flexibilidad del mismo, se les hace una especie de grabación digital para que revisen las clases posteriormente.
Los alumnos que iniciaron clases en punto de las 8 de la mañana cursarán cuatro materias mediante videoconferencias y serán enlazados -más tarde- con otros tres nodos en el estado, pero en esta ocasión solo inició el enlace con Morelia-La Piedad.
De tal forma que además de los alumnos de La Piedad, los alumnos del resto del estado en los otros nodos también atenderán simultáneamente las mismas clases.
Refirió el directivo que el hecho de tomar las clases sin estar en contacto directo con el profesor, no debe verse como desventaja, si no lo contrario “debe tomarse como oportunidad”.
“El sistema es más exigente y exige más compromiso para el estudiante por lo que deben estudiar mucho para que sea éxito su carrera” dijo.
El día de hoy iniciarán también los 7 alumnos que se inscribieron en Contaduría y ya cerró la convocatoria hasta el próximo periodo de clases; o bien podría abrirse otra en enero el próximo semestre, depende de lo que decida la Universidad y de la demanda que exista.
Resaltó el entrevistado que “de acuerdo a que este tipo de universidades son muy quisquillosas para que el alumno ingrese, ya se proyectan que el próximo semestre una prepa local afiliada a la universidad ofrezca las materias para validar la entrada en la UMSNH”.
Es decir, “que se tome como un semestre cero, ya que se cuenta con un listado de un promedio de 20 interesados pero no son afines, por lo que cursando las materias en la prepa de contabilidad uno y dos y administración uno y dos, podrían ingresar más fácilmente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *