En la base de taxis Tarase no paran los problemas entre los miembros del sitio Hidalgo. Afectados piden que la autoridad municipal atienda a la brevedad este lío entre trabajadores del volante.
La mesa directiva de la Unión Mutualista de Concesionarios de Coches de Alquiler ‘Radio Taxis Tarase’ se dijeron cansados de la situación que les impide desempeñar su actividad.
Primero, se dio una división de miembros al interior de la organización lo que generó que algunos taxistas rotularan unidades bajo la firma ‘Premium’.
Los ‘Premium’ decidieron independizarse pero jamás se fueron de las plazas de Tarase (ubicadas en Santa Fe y Arteaga); esto desató serios conflictos entre ambas uniones.
A lo anterior, se suman que los miembros de taxis Premium se aliaron a otra organización -Hidalgo- que trabaja cerca de Sapas por lo que el número de operadores se ha incrementado.
En consecuencia, ahora se pueden ver unidades ‘Premium’ e Hidalgo en la base de Tarase.

Echan culpa a municipio
Antonio Pimentel, Lino Barajas y Juan Zarate de la mesa directiva de Tarase, denunciaron que si la autoridad no resuelve la situación y designa espacios, bloquearán a las unidades que invadan. Hacen responsible a la autoridad de cualquier conflicto que esto pudiera desatar.
“Hay personas involucradas que están buscando provocar y que se salga de control la situación, pero no caeremos en su juego y esperaremos que se arregle por la vía de la legalidad”.

Que ya resolverán
El mismo día lunes en que dio a conocer esta problemática, los de la base Tarase fueron a entrevistarse con el alcalde municipal, Juan Manuel Estrada, para exponerles sus razones. El munícipe les dio como respuesta que en esta misma semana quedaría destrabado ese conflicto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *