Luego del que el regidor Israel Herrera facturara gastos por un total de 78 mil pesos por reuniones de trabajo en diferentes restaurantes de la ciudad, la Contraloría Municipal debe intervenir para investigar estos hechos, así lo dijo el alcalde Ramón Lemus.
“Creo que debe intervenir (Contraloría), y decidirá si está justificado o no están justificados (los gastos en restaurantes), yo considero que el Ayuntamiento debe definir por qué medio se revisa esta situación, no solo de él, sino buscar establecer los criterios de austeridad para los miembros del Ayuntamiento”, señaló.
Sin embargo, Lemus Muñoz Ledo mencionó que los criterios de austeridad son responsabilidad de cada miembro del Ayuntamiento, esto ya que para los regidores no aplican los Lineamientos Generales en Materia de Racionalidad, Austeridad y Disciplina presupuestal. 
“El Ayuntamiento es un órgano colegiado quienes lo conforman son responsables de su propio actuar, hay unos criterios de austeridad y racionalidad de gasto para los funcionarios públicos y en caso de que haya sido en reuniones de trabajo no hay nada que temer sino es así se fincará el procedimiento correspondiente”.
Lemus Muñoz Ledo negó que haya hechos similares a los del regidor de la fracción panista, y no quiso opinar si son gastos excesivos, aseguró que “será la sociedad es quien tendrá su propia opinión, nosotros como Ayuntamiento haremos lo correspondiente”. 

üLo que sigue: El alcalde de Celaya aseguró que no habrá llamada de atención para Israel Herrera, no obstante, se espera que Contraloría Municipal realice una investigación para determinar si el regidor panista justificó correctamente sus gastos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *