De la noche a la mañana la vida de Arturo Salgado Ortuño cambió por la detección del cáncer que invade su cuerpo.

El joven deportista, bondadoso y lleno de energía, como lo describen sus amigos, es egresado del Tecnológico de Monterrey campus León, en donde en diciembre pasado finalizó sus estudios de licenciatura en Administración Financiera.

A sus 23 años inicia esta lucha que se ha hecho más llevadera gracias al apoyo de muchas personas que le han mostrado su afecto de diferentes maneras.

La comunidad de estudiantes y profesores del Tec organizó una kermés, parte de una serie de eventos que se realizan para apoyarlo económicamente.

“Se están haciendo grandes esfuerzos para ayudar a Arturo; la verdad es que la respuesta de la gente ha sido muy positiva, la familia es muy querida en León”, comentó Elsa Pérez Licón, amiga de la familia.

Carlos Salgado, papá de Arturo, es el director de deportes del campus León, por lo que es muy conocido en el Sistema Tec y eso ha hecho que se sumen otros campus a esta campaña.

La familia Salgado ha seguido el ejemplo del maestro Carlos en el gusto y la pasión por la actividad física, por lo que tanto Arturo como su hermano Fernando y su mamá, Beatriz Ortuño, mantiene una vida apegada al deporte, de ahí que al saber que Arturo se encuentra disminuido físicamente por una enfermedad, mueva tanto el corazón de quienes los conocen.

Todo comenzó hace poco más de un mes cuando Arturo asistió al médico debido a dolores de cabeza constantes y pérdida de la vista. En esa visita le confirmaron que tenía dos tumores en el cerebro.

Luego de más estudios, los especialistas encontraron que el origen de los tumores era un absceso en un testículo y que el joven además tenía dos tumores en los pulmones.

De inmediato se actuó y se extirparon uno de la cabeza y el del testículo. Actualmente se encuentra en tratamiento con sesiones de quimioterapia y radioterapia para tratar de eliminar  las células cancerosas.

Diferentes hospitales privados de la ciudad han recibido a Arturo, ya que el Seguro Social no cubre al cien por ciento la enfermedad, es por eso que un grupo de personas ha decidido apoyar a la familia.

Existen diferentes formas para ayudar. Una es participar en los diferentes eventos que se preparan para reunir fondos, ya sea como invitado o como voluntario; comprar boletos de las rifas que se realizan, donando a la cuenta de la familia o en la causa Juntos por Arturo de la página www.donadora.mx.

“Actualmente tenemos recaudado más de 170 mil pesos pero la meta es de 2 millones de pesos en menos de 30 días, para tratamientos, medicamentos y otros gastos que ha generado la enfermedad”, comentó Elsa Pérez, integrante del área de asuntos estudiantiles del Tec.

Las personas allegadas a la familia describen a Arturo como una persona muy deportista sin vicios, alegre, e inteligente. 

El joven recién ingresó a laborar a una institución bancaria de la ciudad, cuando los médicos detectaron su enfermedad.

 

CONTACTO

Página de Facebook: 

“Juntos por Arturo”.

Donativos: 

Ban Bajío – Cuenta: 4210 0300 1081 1292

A nombre de: 

Fernando Salgado Ortuño

Tansferencia bancaria – CLABE: 

030225900006556885

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *