Desde ayer a las 2 de la tarde la Contraloría Municipal comenzó con un proceso de auditoría de los gastos de regidores y síndicos a fin de determinar si están debidamente justificados o no.
Informó el contralor Municipal, José Luis Nájera Arredondo, luego de que am dio a conocer que el regidor Israel Herrera Sánchez gastó más de 78 mil pesos de consumos en restaurantes de lujo, de octubre del 2015 a junio del 2016, y es el regidor que más ha gastado en ese concepto y hasta cuatro veces más que otros miembros del Ayuntamiento.
A decir del Contralor, se revisarán todos los documentos, comprobantes y justificantes que los miembros del Ayuntamiento han entregado para justificar sus gastos de consumos, viáticos y de representación.
Proceso que estima dure como máximo tres meses y se auditarán las partidas presupuestales de todos los regidores y síndicos del Ayuntamiento de Celaya.
Y en caso de que se encuentren anomalías- dijo- será la Comisión de Contraloría quien determine el tipo de sanción.
“Estamos ya iniciando hoy (ayer) la auditoría a todas esas partidas, todos los conceptos, todos los movimientos. Se tiene que terminar antes de terminar el año”, señaló José Luis Nájera Arredondo.
Contexto
En días pasados, am dio a conocer que de octubre del 2015 a junio del 2016, el regidor Israel Herrera cargó 47 facturas al Gobierno Municipal por consumos en lugares como Buenos Aires, Trapío, Barra Galera, Beef Capital, entre otros, que suman más de 78 mil pesos; algunas facturas incluso en sábados y domingos, por las noches y madrugadas.
üLo que sigue: Esperar a que concluya la auditoria, que se estima dure tres meses como máximo, para determinar si los miembros del ayuntamiento han realizados gastos injustificados y de ser así, determinar sanciones.