Ante el riesgo que representan para la ciudadanía, cambiarán tinacos de asbesto en el mercado Gildardo Magaña por tinacos rotoplass.
Asimismo sigue en proceso el cambio de tanques estacionarios con lo que se busca evitar riesgos en el inmueble a locatarios y visitantes.
Gustavo Camarena Zamarripa administrador de mercados remarcó que buscan brindar a la población un espacio seguro y por tanto se trabaja en varios rubros de seguridad como fue la atención a los extintores, y ahora el proyecto de colocar un solo tanque grande que surta a todos los negocios o uno individual que estén todos en óptimas condiciones.
Lo anterior en base a lo dictaminado por Protección Civil quien al hacer las revisiones precisas, sugirió varios puntos que tiene que ver especialmente con tanques obsoletos y cableado eléctrico.
En el tema del cableado recordó que se colocó una especie de canaleta para que los cables no estuvieran a la intemperie y con ello se brindan instalaciones seguras.
“Un tanque estacionario siempre es una bomba de tiempo en una casa o negocio, mayormente en este establecimiento, por eso la idea de renovar este importante servicio” dijo.
Por otro lado el regidor de la Comisión de Industria y Comercio Crisanto Loeza, explicó que es de suma importancia que se atiendan a la voz de ya estos asuntos en donde converge un importante grueso de la población.
Remarcó que desde su comisión sugirió hacer los arreglos preventivos “pues aunque sean mínimos previenen un gran riesgo”.
En cuanto a los tinacos de asbesto sostuvo que se ha determinado que producen cáncer, sin embargo reiteró que el agua que se utiliza en el inmueble es solo para lavar y no para consumo humano, igualmente se pronunció por la medida de cambiarlos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *