SAPAL y la Conagua invierten 157 millones de pesos en obras contra inundaciones en distintas colonias de León.
La Comisión Nacional del Agua solicitó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León los proyectos ejecutivos ya autorizados para apoyar con el 50% de este recurso. 
Se espera que las obras estén concluidas antes de que finalice este año.
El gerente de proyectos del organismo operador del agua, Álvaro Humberto Caudillo Hernández, dio a conocer a los consejeros de SAPAL los proyectos y se comprometió a que las obras estén listas en tres meses y, para ello, ya se está trabajando.
Destacó que gracias a que se cuenta con un banco de proyectos listos para cuando lleguen los recursos, se pudo aprovechar la “oferta” de la Conagua de aportar el 50% de los 157 millones de pesos para obras en León.
La obra principal será la construcción del colector pluvial en el bulevar Hermanos Aldama, entre el bulevar Restauradores, en el tramo del bulevar Saavedra- Cortadores- al Río de los Gómez, en Ciudad Industrial, con una inversión de 40.5 millones de pesos.
Otra de las grandes obras, que tendrá un costo de 29.5 millones de pesos, es la construcción de los colectores pluviales en las colonias San Ignacio y San Sebastián, en su primera etapa (rectificación del arroyo Las Mulitas), en el tramo de la vía del ferrocarril hasta el bulevar Cervantes Saavedra, y en el tramo de Cervantes Saavedra a la calle Gaviota.
Hay otro paquete de obras que tendrán un costo de 20.6 millones de pesos y que abarca la construcción de un tanque superficial de agua potable de 2 mil 500 metros cúbicos en la colonia Paraíso Real.
En este mismo paquete está la construcción del colector pluvial de la cuenca entre el bulevar Campestre-Paseo de los Insurgentes y avenida Universidad, hacia el arroyo de Mariches para dar solución a los problemas del fraccionamiento El Pueblito. 
También está el colector pluvial en la colonia Futuro Monterrey. Este último paquete está en marcha.
En el financiamiento de los 157 millones de pesos se tiene la construcción de tanques de almacenamiento de agua potable, en la colonia El Vergel, con capacidad para 2 mil 500 metros cúbicos.
Así como la construcción de una planta de rebombeo de agua potable en el fraccionamiento Punta del Este y la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Arbide.
También la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia 10 de Mayo; la instalación de 19 mil 500 micromedidores, de lectura directa, la construcción de un colector pluvial en el bulevar Rafael Corrales Ayala, tramo calle Misión Cristiana hasta Alonso de Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *