El Ensamble de Cuerdas de La Piedad, dio un concierto a un lado del kiosco fuente que se encuentra en el centro histórico de la ciudad.
La noche del jueves 6 de octubre, los siete músicos del ensamble embelesaron a los piedadenses con melodías clásicas y populares que interpretaron con violines y un chelo.
El repertorio de canciones clásicas que interpretaron son: “Primavera”, de Vivaldi; “Sinfonía 40”, de Mozart; “Preludio de verano”, de Beetoven; “Danza húngara No 2”, de Johannes Brahms.
En cuanto a repertorio popular, tocaron “ Morir de amor”, de Frank Pourcel, “Blue Moon”, de Richard Rogers y Lorenz Hart;  “A mi manera”, de Paul Anka; “Te deseo amor”, de Charles Trenet; “La Bikina”, de Rubén Fuentes; por mencionar algunas.

PÚBLICO ADULTO
En el público había alrededor de 80 personas, la mayoría adultos de entre 40 y 85 años de edad, desafortunadamente este tipo de música todavía no ha cautivado a la juventud piedadense, quienes prefieren escuchar otros géneros musicales como banda, pop o rock.
Con aplausos los presentes despidieron a los músicos, quienes por más de una hora y media, deleitaron los oídos de los piedadenses; los integrantes del ensamble de cuerdas agradecieron la asistencia y la atención durante el concierto.
El ensamble seguirá ensayando y anexando un nuevo repertorio, en espera que dar un nuevo concierto, ya sea en esta ciudad o en alguna otra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *