Aunque desde hace varios años se alertó que hace falta un nuevo panteón en Celaya y ya se cuenta con un terreno, aún no se ha concretado nada debido a que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estrategia (IMIPE) no ha terminado el proyecto y además hacen falta recursos.
El director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández, dijo que quedan 300 gavetas disponibles, pero no hay espacio para tumbas en el Panteón Norte y Sur.
“Los ciudadanos tienen sus tumbas, y van como reciclando esos lugares. Pero así tal cual como se plantea de espacios que ofrecer ya no hay. Actualmente el proyecto lo está trabajando el IMIPE, el terreno se tiene por el rumbo de Estrada, pero aún no hay proyecto”.
Y aunque fue uno de los proyectos que quedaron pendientes en la administración pasada, en este primer año de Gobierno no se progresó en nada.
Mientras que las autoridades de gobierno resuelven el problema, las personas tienen que recurrir a panteones particulares como Villas de la Esperanza, Jardines de Paz y Parque Funeral Celaya.

üLo que sigue: El IMIPE deberá terminar el proyecto ejecutivo para que el Ayuntamiento le destine recursos para la construcción de un nuevo panteón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *