La sensualidad, elegancia y voz de la soprano italiana Filippa Giordano cautivó a los más de mil asistentes a la cena de gala del foro de negocios CITEK 2016, en la explanada de Centro Fox.
El concierto, ofrecido por “La Diva de la Ópera”, se realizó a beneficio de la Escuela de Música que integra la Orquesta, Coros y Ensambles del Centro Fox, que atiende a 200 niños de 7 a 18 años, de 14 comunidades rurales cercanas a San Cristóbal. 
La velada romántica inició cuando los asistentes concluyeron su cena a 3 tiempos, elaborada por la banquetera leonesa Rita Campos, cena que estuvo compuesta por cremoso de camarón y manzana verde; solomillo añejado en pago de vega con salsa de pimienta, gratín de papa y viruta de betabel y de postre,  barra de mamey pintada a mano y pan artesanal.  
El escenario quedó en penumbras y del fondo caminó hacia el frente un hombre de negro mientras hacía sonar algunas notas en un violín. Lo seguían otros dos músicos; en realidad se trababa de integrantes del Mariachi 2000. 
Filippa apareció en el escenario atraída por la música del mariachi que daba las notas de “Granada”.  La artista mezcló  español con italiano que en su interpretación. 
Ataviada en un vestido con falda azul y corset de pedrería, con aplicaciones doradas y azules,  regaló un par de temas más antes de desear a los asistentes “buenas noches”.
“Es un placer regresar a este magnifico recinto, el Centro Fox. Hace algunos años atrás aquí mismo tuve la inquietud de mezclar mi repertorio de ópera con el mariachi, fue en mi primer concierto que di aquí hace unos años”, comentó la cantante, refiriéndose al concierto que ofreció en el mismo lugar en 2011. 
El tiempo se hizo cómplice de la cantante que canción tras canción se echó al público a la bolsa mientras les pedía que corearan con ella temas como “Funiculi Funicula”.
El coro se escuchó “tan parejito” que los invitó a acompañarla durante su gira. 
La primera parte del concierto fue una fusión entre Italia y México, en la que los elementos del mariachis acompañaron a la cantante nacionalizada mexicana. 
Después, Filippa presentó al público a una de las personas más importantes en su vida, su padre, el barítono Marcello Giordano quien cantó temas clásicos de la ópera italiana como ‘Toreador” y realizó un dueto con su hija. 
A pesar que la lluvia hizo que el concierto se detuviera por cerca de media hora, el concierto y el ambiente siguió. 
La soprano, usó para esta parte un vestido que envolvía su figura. 
Un set de canciones en español como “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Bésame mucho”,  provocó que los asistentes unieran sus voces con la de la soprano, hecho que la italiana aplaudió.
El concierto incluyó temas del fallecido cantante y compositor Juan Gabriel como ‘Amor eterno’ y de Quirino Mendoza y Cortés, ‘Cielito lindo’. 
El ex mandatario Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún de Fox subieron al escenario para agradecer con un ramo de flores la actuación de la cantante y su apoyo a la obra benéfica, finalidad principal de esta gala.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *