Autoridades de Salud buscan seguir sensibilizando a la población para continuar en el combate al mosco Aedes aegipty y evitar que prolifere esta plaga causante de diversos padecimientos, entre ellos el dengue.
Iván Arturo Miranda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, señaló que ya se ha evaluado el resultado de trabajar en conjunto con otras jurisdicciones que colindan con el estado.
Y aunque no abordó cifras, reiteró que se han obtenido importantes y muy buenos resultados, así como cero casos de dengue en el convenio firmado donde participan con el estado de Jalisco.
Recordó que han revisado casa por casa invitando a la población que siga los habituales cuidados de lavar, tapar, voltear y tirar recipientes en donde pueda anidar el mosquito.
Asimismo exhortó a la población a seguir manteniendo patios limpios.
Se hace un trabajo intenso de sensibilización, involucrando a Ayuntamientos, DIF, escuelas, “ya que el trabajo es de todos”.
El compromiso es seguir trabajando con las brigadas de vectores, médicos, enfermeras, pero sobre todo involucrar a los padres de familia que revisen sus tinacos.
Invitó que ante los primeros síntomas de dolor de ojos, huesos y fiebre, no se automediquen y acudan al médico, quien determinará en base al cuadro clínico, si es necesario toma de muestra.
No cesa lucha anti-dengue
Refuerza Salud campaña en los límites de Jalisco y Michoacán.