“La maceta”, “el bandolón” y “la escalera” sonaron en repetidas ocasiones durante la cuarta edición de “La Lotería” que la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato A.C. organizó para reunir fondos.
En el jardín de Casa de Piedra se reunieron 200 personas para pasar una tarde de diversión entorno al juego de mesa mexicano; con su asistencia ayudaron a la asociación a que siga impulsando el programa benéfico “Regalando Vida”.
“Los pequeños reciben becas para que tomen sin ningún costo las asesorías que ofrece la asociación, como revisión de pies, nutrición, revisión oftalmológica, renal y psicológica”, comentó Georgina Cano de Pons, presidenta del consejo de la asociación.
“Los pequeños con diabetes también reciben bandas reactivas y jeringas para que puedan seguir su tratamiento al pie de la letra y puedan estar cada vez mejor”, agregó.
Actualmente el proyecto de ayuda atiende sin ningún costo a 76 pacientes de entre 3 y 17 años, que padecen diabetes.
El costo de las bandas, tiras o cintas reactivas varían en sus costos los que van de los 300 a 800 pesos dependiendo de la marca.
Su función es detectar cuánta glucosa tiene una persona en la sangre y dependiendo de los niveles que informe es la cantidad de insulina se tiene que inyectar en el cuerpo.
“Es muy importante que los niños revisen sus niveles por lo menos 5 veces al día, para que estén bien controlados, las bandas reactivas son caras por eso los apoyamos para que se puedan checar ellos mismos”, comentó la señora de Pons.
Durante la tarde se jugaron 40 veces la lotería y los ganadores de cada una, podían intercambiar los boletos que ganaban con obsequios que fueron donados por diferentes empresas.
Al finalizar el evento Gina Cano agradeció a los invitados así como el apoyo de las 26 integrantes del consejo y de las empresas que ofrecieron productos y servicios realizar este evento.
AL DETALLE
Las encargadas de guiar la lotería fueron las señoras Berenice Ramírez y Yolanda Lozano.
Con su boleto de acceso también se realizó una rifa de varios artículos, con la intención de que la mayoría saliera con premio esa tarde.
La asociación llegó a León en el año de 1988 y desde ese entonces ayuda a personas de escasos recursos con problemas de diabetes entregándoles diferentes servicios y medicamentos.