La Arquidiócesis de León mostró su preocupación por la inestabilidad de los matrimonios y por que los cambios de pareja se consideren cada vez más normales, por esta razón hizo un llamado a los católicos a tener un comportamiento ético “en nuestra forma de actuar de cada día”.
“La ética es el conjunto de principios y reglas morales que regulan las relaciones humanas. Lo anterior puede ser compartido por mucha gente, al menos en nivel teórico. Pero es necesario descender a la práctica, mucha gente se comporta bien normalmente, pero no reacciona frente a los que actúan mal…”
En el editorial de su semanario Gaudium, la Arquidiócesis lamenta que la ciudad está cada vez más dañada por graffiti, vandalismo, destrozos del mobiliario urbano y nadie diga nada.
“No hay un rechazo social suficiente de estos vándalos y destructores del orden, belleza y limpieza de las construcciones, ni de los que ensucian las calles, arrojan basura, cortan flores de los jardines”.
El comentario cuestiona también a los que no cumplen en el trabajo y lamenta que se haya hecho común para muchas personas conseguir una baja laboral o alargarla en forma fraudulenta, llegar tarde al trabajo, rendir poco o copiar en los exámenes de la escuela.
“Si pasamos de todas estas cosas y nos fijamos en los políticos, la falta de ética de muchos de ellos se está señalando constantemente por medios de comunicación, pero sus desmanes y despilfarros sólo producen el rechazo de los políticamente contrarios”.
“¿Podemos presumir de ser un Estado ético, cumplidor de sus compromisos?”, dice Gaudium.
Finalmente, exhorta a los fieles a revisar el comportamiento de cada uno sin engañarnos, para poder rectificar el camino. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *