A través del programa de Regularización del Servicio Público de Transporte, el Instituto de Movilidad busca erradicar taxis piratas y “actualizar el Registro Estatal de Concesiones y Permisos del Transporte Público”.
La Secretaría de Gobierno de Guanajuato informó que es sólo para taxistas a quienes les falte algún documento o que tengan procesos pendientes para obtener la concesión.
Con este programa los propietarios de taxis que no cuentan con un título de concesión podrán participar a través de las bases del Instituto de Movilidad del Estado.
Contempla también que los taxistas que han estado prestando el servicio sin la concesión, tengan oportunidad de regularizarse.
Se explicó que podrán participar los taxistas que se ostenten como concesionarios o se encuentren prestando el servicio público en razón a un número económico autorizado por Tránsito y Transporte.
“El Programa de Regularización tiene como objeto actualizar el Registro Estatal de Concesiones y Permisos de Transporte para contar con un control adecuado de las concesiones del Servicio público”, se informó.
Participarán propietarios de vehículos que presten servicio turístico, taxis, transporte de carga con discapacidad o movilidad reducida, intermunicipales, taxis mixtos así como de carga.
El programa es para quienes atengan entablados procesos administrativos contra el Gobierno del Estado en los que se demanda el reconocimiento del derecho a explotar una concesión del servicio público, y para quien hubiera adquirido los derechos de una concesión y el titular se niegue a formalizar el proceso. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *