A pesar de que ya pasó la temporada de calor, siguen presentes los contagios de pediculosis entre los niños en edad escolar.
Y por ello, la Secretaría de Salud invita a la población a prevenir la pediculosis, la cual es causada por un parásito, conocido comúnmente, como piojo.
Hay dos formas de contagio, la más frecuente es la directa, donde el piojo pasa de cabeza a cabeza. Sin embargo, existe contagio de forma indirecta, a través del intercambio de objetos personales de una paciente a otro.
El huevo llamado liendre se adhiere al pelo por medio de una sustancia cementante hasta que después de ocho días hace eclosión para dejar salir al parásito, quien necesita otros ocho días para llegar al estado adulto.
La hembra vive 35 a 40 días y pone entre cinco y ocho huevos diarios. Llegan a colocar cerca de 200 huevos en todo su ciclo vital.
En las escuelas hicieron llegar circulares a los padres de familia, informando que la Secretaría de Salud, les hizo el llamado para prevenir esta situación y si se llega a encontrar piojos en las cabezas de algún niño, comenzar de inmediato un tratamiento de limpieza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *