Enfermeros, ciudadanos y personal voluntario de la clínica T-48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán hacer posible el sueño de una joven de la casa hogar Piecitos Descalzos que desea tener su fiesta de 15 años.
Desde hace cuatro meses Adriana Jímenez, enfermera de la T-48, en compañía de su familia, decidió dar alimento cada jueves a familiares que tienen algún paciente internado.
Conforme pasó el tiempo personas se mostraban interesadas en contribuir a la causa por lo que Adriana decidió crear un grupo de ayuda.
“Empezamos a ir a casas hogar y asilos de visita, regalar despensas y esas cosas a los niños y adultos. El primer miércoles de cada mes acudimos a celebrar los cumpleaños de los niños y les preguntamos qué es lo que quieren de regalo. Los llevamos al zoológico, Explora o el cine, ellos deciden”, contó Adriana.

El pedido 

Alondra fue la festejada el miércoles 5 de octubre y cuando los voluntarios le preguntaron qué quería de regalo, con lágrimas en los ojos dijo que quería una fiesta de 15 años.
“Llegué a la casa y le conté a mi mamá el caso de Alondra y que a los seis voluntarios que estábamos allí se nos partió el corazón al escuchar que era lo que ella quería”, agregó.
Después de la plática con su madre, Adriana decidió comenzar a organizar la fiesta. “Comencé a pedir apoyo con amigos y la voz se fue pasando. La verdad no pensamos que tuviéramos esta respuesta por parte de la gente”.
El vestido, zapatillas, corona, alimentos, un grupo musical, mesas y sillas ya están listos para que el 22 de octubre Alondra festeje sus 15 años.
“La fiesta iba a ser en mi casa pero ya por el número de personas que apoyaron que tienen derecho a ir necesitamos un lugar más grande, esperamos unos 200 asistentes y alguien que nos tome las fotos”.

Atención los apoyan

La casa hogar Piecitos Descalzos se encuentra en la calle Agustín Melgar en la colonia Héroes de Chapultepec, es una de las instituciones que Adriana Jiménez, enfemera de la clínica T-48 del IMSS, y su grupo de ayuda, visita para brindar apoyo y calidez a enfermos, ancianos y niños y jóvenes que viven en casas hogar. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *