Luego de varios meses de trabajos de restauración, el Arco de la Calzada ya luce sin andamios a su alrededor, listo para enmarcar las “selfies” de los cientos de turistas locales y extranjeros.
Al ser uno de los íconos de la “Capital del Calzado”, la actual administración municipal dispuso de una inversión de casi 800 mil pesos para reparar la cantera y repintar la histórica estructura.
Una docena de expertos en la cantera trabajaron en el proyecto que respetó la arquitectura y diseño original.
Las obras estuvieron bajo la supervisión del arquitecto restaurador Felipe Padilla Duque, quien también se encargará de remozar la torre del Templo de San Sebastián, en el Centro Histórico.
Ayer algunos turistas no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una foto con el Arco de la Calzada de fondo, ahora que ya luce como nuevo.
“Vengo de Coahuila y acabamos de llegar de Guanajuato capital, por lo del Cervantino, allá está muy bonito pero León también tiene los suyo y qué mejor que este ejemplo”, dijo Alejandro Ortiz.
También María Alejandra Rodríguez, vecina de El Coecillo, halagó la nueva cara de la estructura que tiene en su cúspide al león de bronce donado por el torero leonés Antonio Velázquez, en 1958.
“La verdad se ve muy bonito, espero y dure mucho tiempo así porque luego luego llegan los vándalos a rayarlo y la verdad no se vale”, comentó.
Las obras de rehabilitación fueron parte del programa integral “Revive León”, impulsado por la Presidencia Municipal.
Dejan listo para “selfies” el Arco de la Calzada
Invierte la actual administración municipal casi 800 mil pesos para reparar la cantera y repintar la histórica estructura.