El pasado domingo, durante la campaña de limpieza  llevada a cabo en distintos puntos del país, se lograron recolectar seis toneladas de basura en La Piedad.
Los rabajos de limpieza se llevaron a cabo en la ribera del río Lerma y los caminos de Zaragoza, Ticuitaco y así como Avenida Tecnológico.
El coordinador de Ecología en La Piedad, Rodolfo Chavolla Hernández, dijo que los residuos se colocaron en bolsas negras de plástico y después fueron llevados al basurero municipal.
En esta jornada de limpieza participaron más de 300 personas, algunas pertenecientes a empresas como Grupo Delta, Bimbo, Nacional Monte de Piedad, Concentra,
También algunas instituciones educativas como la Preparatoria Mártires de la Reforma, Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), CBTis 84, Conalep, personal de la coordinación de Ecología y otros funcionarios públicos. 

Avanza el CITIRS
Chavolla Hernández anunció que los trabajos para el arranque del CITIRS (Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos), van en un 75 por ciento, una vez que se haya aperturado, se hará la separación de residuos en este lugar.
“Los desechos orgánicos como cascaras de fruta o verduras pueden servir como abono para las plantas y las botellas de plástico, cartón o latas pueden venderse en alguna recicladora”, detalló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *