La maestra Jessica Jacqueline Chino Barriga se integró el martes 4 de octubre como docente en la Escuela Secundaria Técnica 20, sin embargo teme que miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intenten sacarla, ya que -según sabe- quieren colocar a uno de sus maestros agremiados en su lugar.
“Hice el cambio con otra maestra, ella se fue a Apatzingán y yo me regrese a La Piedad, ya que esta es mi tierra natal; yo recibí la carta de aprobación de la SEP (Secretaría de Educación Pública), y me integre a esta escuela secundaria”, comentó la maestra.
Jessica Jacqueline está impartiendo la materia de Geografía al grupo de primero B y E, y da las clases de Tutorías primero I, primero G y tercero B.
“Al principio todos me trataron bien, pero al tercer día varios maestros que forman parte del Sindicato me abordaron para interrogarme; entre las preguntas fue si yo era idónea, es decir si había presentado la evaluación, y aunque no respondí, efectivamente presente el examen y lo acredite”, comentó.
Estoy aquí por mis conocimientos
La maestra dijo que si ‘su pecado’ es haber presentado la evaluación asume las consecuencias, ya que ella es de la primera generación de maestros idóneos cuando se aprobó la reforma educativa.
“Yo no soy de una familia con plazas, yo no tengo quien me herede un puesto de trabajo, así que tengo que cumplir las reglas, porque yo me debo a mis alumnos y estoy aquí por mi conocimientos”, aseveró.
Confirma director
El director de la Secundaria Técnica 20, Daniel Álvarez, declaró que se le notificó la aceptación de la maestra por parte de la SEP y que por eso se le integró al cuerpo docente, aunque lo han abordado maestros que pertenecen al Sindicato, con la intención de poner a uno de sus maestros, por lo que espera que no surja ningún conflicto.