Sólo cinco de los 15 miembros del Ayuntamiento trabajaron en sus oficinas el día de antier a pesar de que los asuetos eran exclusivamente para los trabajadores sindicalizados del municipio.

El martes y miércoles casi todas las oficinas de los regidores y síndicos de la Presidencia Municipal estuvieron cerradas al igual que Oficialía Mayor, la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría Particular porque se tomaron los días de descanso. El martes por el ‘Día del Empleado Municipal’ y ayer por el aniversario 446 de la ‘Fundación de Celaya’.

El martes, sólo los regidores del PRI Jorge Montes y Montserrat Vázquez Acevedo estuvieron prestando servicio a la ciudadanía en sus oficinas, aunque no en horario normal; la regidora del PAN, Adriana Audelo, y el regidor de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torre Ibarra también acudieron a sus oficinas un pequeño periodo de tiempo.

El martes, AM logró comunicarse con Hilda Samaniego, quien dijo que ambos días se descansarían y que el día de los empleados sindicalizados fue en julio.

La sindico María Eugenia Mosqueda Nieto atendió a una entrevista telefónica y comentó que no acudió a su oficina porque los movimientos estarían tranquilos a falta de empleados en Presidencia.

A través del área de comunicación de los regidores del PAN, se dijo que el regidor Mariano Zavala acudió a un evento y la regidora Adriana Audelo estuvo un rato en su oficina.

El resto de no fue visto ni en sus oficinas ni en eventos públicos.

Ayer en el acto cívico realizado en el Templo del Barrio del Zapote por la ‘Fundación de Celaya’, estuvieron presentes los regidores Jorge Montes, Blanca Elena González, Mariano Zavala, Hilda Samaniego, Ricardo Torres, la síndico María Eugenia Mosqueda y el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, sin embargo tampoco brindaron atención en sus oficinas.

Empresas no descansan

A pesar de que los regidores tienen un sueldo bruto mensual de 42 mil 945 pesos y los síndicos de 47 mil 748.96 pesos, se tomaron ambos días de descanso como si fueran empleados municipales sindicalizados, mientras que la mayoría de los celayenses trabajaron de manera cotidiana.

Arnulfo Bocanegra, líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que ninguna empresa otorga asueto a sus trabajadores en estos días, para ellos fueron días laborales completamente ordinarios.

Para él, los miembros del Ayuntamiento descansan cuando les viene en gana a diferencia del resto de la gente que no trabaja para el municipio.

Funcionarios dan ejemplo

En ambos días, la única oficina que abrió en horario normal fue la de la tesorera, Lourdes Herrera, pagos de impuesto predial, traslación de dominio, entre otros trámites estuvieron realizándose de manera cotidiana.

El martes, AM solicitó información al secretario del Ayuntamiento, Francisco Israel Montellano pero dijo que estaba de descanso y sería hasta el jueves cuando brindaría la información.

También el martes, sólo el director de Comunicación, Luciano Frías y el director de Fiscalización, Ignacio Lomelí estuvieron presentes en la rueda de prensa para anunciar la Feria del Alfeñique 2016, en la Casa de la Cultura.

Y ayer, en el acto cívico del templo del Barrio del Zapote, también estuvieron presentes algunos titulares de áreas centralizadas, entre ellos la oficial Mayor, Wendy Muñiz; la secretaria Particular, Flor de María Carrillo y el director de Comunicación Luciano Frías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *